Libro

Encuentra el equilibro entre la experiencia y la renovación generacional en las empresas

Este libro lo he dedicado a los trabajadores que no han nacido aún. A esos que entrarán en el mundo de los negocios cuando tú y yo hayamos partido. Nuestros nietos y bisnietos. Un empresariado que tendrá que operar con lo que reciba de sus antecesores.

“El mundo empresarial que tenemos hoy no es resultado de la generación espontánea, sino producto de la transformación del  legado que recibimos de nuestros antepasados. Ha llegado la hora de ser buenos ancestros también y sembrar las semullas para quiernes serán nuestros susesores.”

– Cada Generacion tiene los suyo –

En mi trabajo como consultora veo mucha fricción entre las generaciones. La forma tradicional de operar no encaja con los jóvenes y las empresas están perdiendo el talento a tasas alarmantes. La rotación se ha vuelto un problema para todos y, ya no sólo, para las áreas de recursos humanos. 

“¿Pueden en realidad los millennial darse el lujo de mandarnos a freir espárragos y no generar ingresos? No, pero lo que si es factible para ellos es relegar a las empresas tradicionlaes y comercializar su talento de forma diferente de lo que hemos hecho las generaciones anteriores.”

– Cada Generacion tiene los suyo –

¿Cómo seducir a los profesionales para trabajar en una organización, cuando cada vez más gente se suma al fenómeno de la Gran Renuncia y la guerra por el talento se agudiza? Para mí, las relaciones laborales son como las amorosas. Empiezan con un coqueteo que invita a descubrirse el uno al otro y, si la cosa se pone buena, nos animamos a franquear la siguiente etapa.

“En el amor y el trabajo ocurre igual. El cariño se gesta en las redes y se va cociendo a fuego lento al calor de conversaciones, encuentros y aventuras. Muchos de los intentos mueren tras la primera cita y otros, en cambio, llegan a formar un hogar.”

– Cada Generacion tiene los suyo –

Cada generación tiene lo suyo analiza y detalla cómo adaptar las organizaciones para entrar en sintonía con los valores del talento joven y preparar el relevo generacional. No podemos darnos el lujo de seguir espantandolos, los necesitamos para trascender al futuro.

“Hay que resignificar las viejas estructuras y despertar el deseo de habitarlas. Las firmas sin talento son como ciudades fantasmas”

– Cada Generacion tiene los suyo –

Es hora de ampliar la mirada y ponerla por encima de los intereses personales o del estado de resultados. La responsabilidad de dirigir una empresa va más allá. Los líderes son los arquitectos del muchos.

“Hay que comnezar a liderar los negocios de la misma forma en la que redactamos constituciones. El modelo de la carta magna sigue vigente y es extrapolable a la empresa. Necesitamos lideres estadistas que tengan la capacidad de ver mas allá”

– Cada Generacion tiene los suyo

¿Cómo seducir a los profesionales para trabajar en una organización, cuando cada vez más gente se suma al fenómeno de la Gran Renuncia y la guerra por el talento se agudiza? Cada generación tiene lo suyo analiza y detalla cómo adaptar las organizaciones para que puedas entrar en sintonía con los valores del talento joven y preparar el relevo generacional.  trascender al futuro.

Elíge tu tienda favorita