5 acciones de marca profesional en menos de 60 minutos

5 acciones de marca profesional en menos de 60 minutos

Tus acciones de marca profesional se deben parecer a las de los grandes atletas.

¿Te has fijado que cuando los ciclistas del tour de Francia se largan a correr una etapa o cuando los deportistas profesionales arrancan una maratón siempre comienzan a paso suave?

Es porque saben que la energía les tiene que durar para muchos kilómetros y por eso la dosifican. Los atletas de alto desempeño son conscientes de que tienen que reservarla para poder darle con todas sus fuerzas cuando se acerque la recta final. 

Para ellos lo importante es mantenerse y, estratégicamente, sería una tontería agotar sus recursos al inicio quedando cansados para seguir adelante.

Yo he visto muchos profesionales gestionar su marca como atletas inexpertos.

Se van a tope publicando en grupos, redes, hacen lives, infografías, artículos y después de un par de meses no vuelves a saber de ellos. No me extraña, es imposible sostener un ritmo de esa magnitud en el largo plazo.

Posicionar tu marca es más una cuestión de resistencia, que de frecuencia. Tiene más peso permanecer vigente a lo largo del tiempo, que saber de ti 4 veces al día. 

Te lo digo en serio: más vale una o dos acciones mensuales en 5 años, que publicar todos los días durante 3 meses. Y fíjate lo que esto puede significar en términos de inversión de tiempo para ti.

Dos acciones de posicionamiento bien pensadas, con un mensaje claro, consistente y coherente a través del tiempo pueden hacer mucho por tu reputación laboral y reflejarse en tus KPIs de marca profesional.

No tienes que desgastarte creando contenidos de valor todos los días sino, como los atletas profesionales, arrancar con un paso que puedas sostener por muchos años.

5 acciones para potenciar tu marca profesional en menos de 60 minutos

Marca profesional en menos de 60 minutos
Marca profesional en menos de 60 minutos

He aquí 5 ideas para que veas cómo le puedes sacar potencial a una simple noticia que leas en internet:

  1. Cuando te llegue información relevante para tu industria, publica el enlace contándonos por qué debemos hacer click (5 min).
  2. En lugar de compartir el link, haz un post con un resumen de lo que leíste y alégrale la vida a tu sector (15 min).
  3. ¿Te llevas bien con la cámara? Los videos enganchan y muestran una imagen muy real de quién eres. Graba un video contando lo que leíste y el valor que le ves. (3-5 minutos al aire y 30 minutos con muchas metidas de pata).
  4. ¿Tienes dotes para el diseño? Entra a Canva.com y transfiere el conocimiento a través de una infografía. Vas a encontrar muchas plantillas para tu inspiración (20-40 min)
  5. Escribe un artículo de 500 palabras sobre el tema que leíste y cómo conecta con tu experticia (60 min).

El ROI de tu tiempo

Haz las cuentas: tu mes tiene 30 días x 24 horas = 720 horas.

Si inviertes el 0,2% de tu tiempo (1,5 horas al mes) estarás aumentando exponencialmente tu visibilidad y tu potencial de generar ingresos por cuenta de tu trabajo.

¿Qué estás esperando?

El mejor momento para haber comenzado a posicionar tu marca profesional fue hace 5 años y el siguiente es hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Fatal error: Uncaught Error: Class 'Elementor\Scheme_Typography' not found in /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Extensions/Table_of_Content.php:594 Stack trace: #0 /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): Essential_Addons_Elementor\Extensions\Table_of_Content->register_controls(Object(Elementor\Core\DocumentTypes\Post)) #1 /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/base/document.php(612): do_action('elementor/docum...', Object(Elementor\Core\DocumentTypes\Post)) #4 /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/document-types/page-base.php(61): Elementor\Core\Base\Document->register_controls() #5 /home/cus in /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Extensions/Table_of_Content.php on line 594