3 formas de descubrir tus talentos y ser feliz

Como descubrir tus talentos

Descubrir tus talentos te alegra la vida

Así es, cuando estamos trabajando en nuestra salsa somos más felices. Es cuestión de gozo, de esfuerzo y disposición. Por eso te pregunto:

  • ¿Sabes para qué eres bueno?
  • ¿Conoces tus dones innatos?
  • ¿Has descifrado tus talentos ocultos?

Si no lo sabes, no estás solo.  En 14 años que llevo haciendo Coaching he oído estas mismas preguntas infinidad de veces.  Es más… tengo la sensación de que con la pandemia, nos lo estamos cuestionando aún más.

  • Ana, es que yo no sé bien para qué sirvo.
  • Quiero trabajar en algo que me apasione, pero no tengo claro qué es.
  • Me encantaría poder hacer algo con mis fortalezas, pero la verdad es que no sé cuáles son.
  • ¿Cómo podría descubrir mis talentos?

Lo increíble es que cuando les pregunto lo que no les gusta o les sale mal, las respuestas están en la punta de la lengua. Tristemente, como te lo comentaba en este artículo, nos han educado para poner el foco en las debilidades. Yo te voy a ayudar a cambiar ese chip, por uno que te empodere en lugar de tirarte para abajo.

Todos sin excepción tenemos talento para algo y prestando atención a lo que sí sabes hacer y te pone de buenas, lo vas a descubrir.

Cómo descubrir tus talentos ocultos

Cuando llevas a cabo una actividad inviertes tiempo y esfuerzos en realizarla. Al terminar, no siempre te sientes igual y ahí está la clave. Hay unas que te cuestan más y se roban tus energías. 

Atención: ¡Esas son tus debilidades! Las que después de ejecutar la tarea, te dejan más débil que antes de empezarla.

Hay otras actividades en cambio, que te dejan más fuerte.  Al ejecutarlas te cargas de energía en lugar de drenarte. Te resultan fáciles de hacer, las disfrutas y tu resultado es superior al del promedio de la gente. Hago énfasis en este último punto para que no confundas disfrutar algo, con ser bueno en ello. El hecho de que goces cantando o pintando no te califica como artista.

El punto clave es que sobresalgas. Para triunfar profesionalmente es imprescindible que puedas destacarte.

3 claves para descubrir tus talentos

Claves para descubrir tus talentos

El instrumento que vamos a utilizar para descubrir tus talentos es tu propio cuerpo. Según la RAE, un talento es la aptitud para el desempeño de algo así que esta semana vas a prestarle atención a formas de hablar, de comportarte y de reaccionar que lo demuestren. Compra una libreta de bolsillo o abre una versión digital en tu teléfono para registrar tus hallazgos.

Tu forma de hablar delata a tus fortalezas:

Anota todos las actividades a las que te refieras con adjetivos y expresiones que pongan brillo en tus ojos. Palabras como fantástico, genial potente, divertido, o me encanta son música para tus oídos.

Tu disposición habla de cómo te sientes:

Hay cosas que no ves la hora de que pasen y otras que de solo pensar en ellas te producen un aburrimiento terrible. Lista esas tareas por las que sí te sientas atraído y que, te repito, no te cansarías de hacer.

Tu lenguaje corporal descubre tus talentos

Cuando estás poseído por tus talentos, tu lenguaje corporal se expande como el de los futbolistas cuando meten un gol. Levantas los brazos, pones la frente en alto, un sonrisa en la cara y mucho brillo en tus ojos. 

Esta semana prende el observador de ti mismo y presta atención a los comentarios que te hace la gente.  Anota tus descubrimientos en tu libreta de papel o digital.

¿Qué hacer ahora que has descubierto tus talentos?

Ahora que has descubierto tus talentos ocultos, tu misión es traer más de ellos a tu vida.  Si te han dado dones es para que los pongas a trabajar y nos alegres con ellos. 

Algunas ideas para comenzar:

Cuéntame cómo ha ido el experimento en los comentarios 😃👇

2 comentarios en “3 formas de descubrir tus talentos y ser feliz

  1. Ana , muchas gracias por tus excelentes consejos, pues la verdad no habia tenido en cuenta estos aspectos de los dones que cada uno tenemos, para mi el problemas es que a veces me da miedo que las cosas que hago no salgan bien , pero hay que atreverse todos los días e intentar hacer mejor lo que te propones.

    Bendiciones.

    • Hola Andrés, gracias por tu mensaje y tu feedback 🙂
      Muchas veces la ansiedad por un mal desempeño aparece cuando no nos sentimos equipados al 100 para la labor que estamos haciendo y por lo tanto el resultado no es predecible. Cuando trabajas con tus fortalezas, es decir, eso que te sale bien sin esfuerzo y que puedes repetir hasta con los ojos cerrados el miedo desaparece. Si ves que la cosa puede estar por ahí, te sugiero enfocarte en perfeccionar tus fortalezas y usarlas en tu trabajo actual, para compensar la parte que tengas coja. Tu sustento no puede estar basado en algo que tambalea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Fatal error: Uncaught Error: Class 'Elementor\Scheme_Typography' not found in /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Extensions/Table_of_Content.php:594 Stack trace: #0 /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): Essential_Addons_Elementor\Extensions\Table_of_Content->register_controls(Object(Elementor\Core\DocumentTypes\Post)) #1 /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/base/document.php(612): do_action('elementor/docum...', Object(Elementor\Core\DocumentTypes\Post)) #4 /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/document-types/page-base.php(61): Elementor\Core\Base\Document->register_controls() #5 /home/cus in /home/customer/www/anasarmiento.com/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Extensions/Table_of_Content.php on line 594